Blogia
zalmedina

¿ Donde esta el limite?

¿ Donde esta el limite?

Durante estos días nos han llegado unas noticias terribles referentes al accidente sufrido por el avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas. La noticia nos ha conmocionado a todos, dentro del aparato habia muchas vidas, ilusiones, proyectos y esperanzas. Por contra, hemos visto como los medios de comunicación han acosado hasta la extenuación a los familiares de las víctimas, compitiendo por llevar al plató a los familiares y realizando preguntas de dudoso gusto: ¿ que fue lo último que te dijo tu padre antes de montar al avión? ¿ Cuantos miembros de tu familia han muerto?. Mientras el pobre chico contesta a duras penas,  el plano se va acortando ciñéndose a la cara  del afectado para mostrar en primera plana las lágrimas del familiar, compitiendo los informativos por la audiencia.

El primer debate que nos planteamos es ¿ Donde tenemos que poner el límite informativo? ¿ Porque tenemos que comercializar con lo perverso?, ¿ No tienen derecho los familiares a llorar a sus muertos en silencio en la intimidad?

El segundo debate que se plantea es el debate sobre la llamada televisión basura.  Parece ser que solo la televisión basura era " Aqui hay tomate" ,  ( los que aspiran a ser los craneos privilegiados de la sociedad hispana dicen que nunca han visto " el tomate", pura mentira) pero no concebimos como televisión basura que los informativos de Tele 5 por ejemplo, comiencen con " Comienza otra etapa de Gran Hermano", o le dediquen veinte minutos a Fernando Alonso.

Concluyendo, tomaré prestadas las palabras de Xavier Sardá "¿ Televisión basura?, tu puta madre"

 

0 comentarios