Blogia
zalmedina

Oda al poeta solitario

Los clarooscuros de la noche Alcañizana me acercaron a un hombre con gorreta, de mirada firme pero indecisa hacia mi amigo Sergio. Nos saludamos, primero  entre amigos en el epicentro de la civilidad  Alcañizana, La tasca próxima al Cuartelillo, y despues nos abrazamos en las oscuras luces del bar de Caldereros que sueña con ser una referencia Ibicenca en la tierra adentro. A el rey de la noche Alcañizana, Emilio, lo encontramos tranquilo, trabaja dentro de la barra en lo que se avecina será una jornada tranquila, de cerveza y cubata. Guarda los polvos de indias para una mejor ocasión, quien sabe si lo utilizara en el retrete de su bar, en el Burgo de Ebro ya de madrugada camino a Zaragoza, o en el interior de la casa de unos amigos almorzando en el casco viejo.

Sergio continua con su gorreta rapera, mirada aniñada, cara observadora y sensible, y cultura mediterránea. No deja de sentir poesia por las venas, estoy seguro que como el buen aceite centenario, dentro de poco ese brote de poesia se prensara y estrujara para verterlas en un poderoso escrito.

 Oda al poeta solitario, viva Emilio y los pecados de la noche Alcañizana.

6 comentarios

Jorge -

Querido amigo desconocido:
Pues esto de la petulancia y el autobombo es muy subjetivo, a ti te parecera petulante y egocentrico y a mi no me lo parece tanto.

Te recuerdo que esto es un blog personal, hablo de las cosas que se me ocurren y me parecen, no es un blog ni periodistico ni de opinión, con lo cual lo más lógico es que hable de mi.

Siempre tienes la opcion de no verlo, yo soy libre de escribir lo que me de la real gana y tu eres libre de dejar de leer esto si vees que yo soy un tipo petulante y egocéntrico. Como no me conoces en persona, creo que tu opinión solo se puede extender a lo que ves escrito

un amigo desconocido -

No querido amigo, no te conozco. Sólo conozco de tí lo que aquí cuentas. Pierde un poco de petulancia y autobombo y verás cuantos amigos más haces.

Anónimo -

Querido amigo desconocido:
Estamos de acuerdo con la floritura de las letras, es lo que tiene esto de la red.

Si me conoces, sabrás que mi acción es en todo momento clandestina, continuo con ello.

un amigo desconocido -

Mira que eres pegajoso y ramazalero cuando quieres.
Bonitas palabras nulas de acción.

jorge -

Querido amigo:
nuestra nocturnidad esta rodeada de locales, melendis y ecxcitaciones virtuales. Nosotros los estáticos tendremos que inaugurar el prologo de una nocturnidad mas serena, pero mas salvaje.

Que tus ojos y los mios se turbien con el polvo insurgente de los caminos solitarios

El poeta solitario -

Una vez te llamé prólogo y epílogo de la nocturnidad y me llena de alegría poder seguir sintiéndolo.
Para que tus ojos vean reverdecer los campos...