Blogia
zalmedina

Manifiesto por la individualidad comprometida

Manifiesto por la individualidad comprometida

   Una buena noticia para las personas que no tuvimos oportunidad de poder ver el documental de Luis Alegre y David Trueba " La silla de Fernando".  Parece que a final de mes sale a la venta el DVD Documental.

 La generación de los " treintañeros rurales en crisis" durante la infancia y la adolescencia mezclamos la vida infantil sin parques cerrados, los juegos en la era sin controles maternales y saboreábamos el placer de la tertulia y la conversación en las casas de nuestros abuelos al calor del fuego de la leña de olivo recien cortada. Con el paso del tiempo, examinas detenidamente esa epoca de tu vida y valoras positivamente esa mezcla de callejeo desordenado , reclusión y tertulia en la casa familiar.

  Sin embargo, hoy en día vivimos con prisas, queremos estar rodeados de ruido en el autismo que provocan los bares, y no hablamos entre nosotros. Con el documental de Luis Alegre y David Trueba podemos comprobar como la tranquilidad de la tertulia en nuestras casas, en muchos casos puede ser mas revolucionaria y trasgresora que la aparente busqueda por el extasis a través de las drogas y el ruido. Yo prefiero compartir con vosotros tertulia con un  buen vaso de vino, y  tal y como se refleja en el documental sobre Fernando Fernan Gomez, hablar de las patrias, de las religiones, de la noche, del alcohol, del lujo, de las putas, de la soledad y del compromiso social desde el individualismo.  ¿ Os apuntais?

4 comentarios

ana -

Los caminos de San Victor Guiu, conducen, inevitablemente al Bajo Aragón y a este blog. Desde las tierras altas del Jalón se siente idéntico treintañerismo rural en crisis. Apuraremos las copas de vino antes de que sea demasiado tarde.

Luis Murguía y Arellano -

Que bueno encontrarte en esta red de pescadores y pescados. Un abrazo desde la ciudad condal

Mestizo -

Ya lo dice el gran Ernesto Jartillo:

LA VAGANCIA
me supera mi vagancia...

Deberíamos apostar por ella,

en contra de la inoperancia social del trabajo estresante.

Quiero ser vago y maleante¡


Dani -

Me apunto.

Ya avisarás...