Blogia
zalmedina

Blogs Amigos

Manifiesto por la individualidad comprometida

Manifiesto por la individualidad comprometida

   Una buena noticia para las personas que no tuvimos oportunidad de poder ver el documental de Luis Alegre y David Trueba " La silla de Fernando".  Parece que a final de mes sale a la venta el DVD Documental.

 La generación de los " treintañeros rurales en crisis" durante la infancia y la adolescencia mezclamos la vida infantil sin parques cerrados, los juegos en la era sin controles maternales y saboreábamos el placer de la tertulia y la conversación en las casas de nuestros abuelos al calor del fuego de la leña de olivo recien cortada. Con el paso del tiempo, examinas detenidamente esa epoca de tu vida y valoras positivamente esa mezcla de callejeo desordenado , reclusión y tertulia en la casa familiar.

  Sin embargo, hoy en día vivimos con prisas, queremos estar rodeados de ruido en el autismo que provocan los bares, y no hablamos entre nosotros. Con el documental de Luis Alegre y David Trueba podemos comprobar como la tranquilidad de la tertulia en nuestras casas, en muchos casos puede ser mas revolucionaria y trasgresora que la aparente busqueda por el extasis a través de las drogas y el ruido. Yo prefiero compartir con vosotros tertulia con un  buen vaso de vino, y  tal y como se refleja en el documental sobre Fernando Fernan Gomez, hablar de las patrias, de las religiones, de la noche, del alcohol, del lujo, de las putas, de la soledad y del compromiso social desde el individualismo.  ¿ Os apuntais?