Blogia
zalmedina

Freakterritorio

Freakterritorio

      Decididamente este maravilloso territorio nos estamos volviendo chavetas. Estamos convirtiendo nuestros pueblos en un parque tematico. Hay una obsesión por recrear ambientes antiguos, engalanar nuestros pueblos, esperando a que vengas los " americanos, os recibimos con alegriaa, ole mi madreee, ole mi madre y ole mi tiaaa".

Los disfraces y fiestas ligadas a la historia, o bien tienen que ser puramentre trasgresivas( como los carnavales rurales, exterminados muchos de ellos durante la epoca franquista), o bien tienen que tener un poso de apoyo social. Quizás el Drama de la Cruz es el unico evento que cuenta con un amplio apoyo popular, y tiene algo que decir en esto. En todo caso, no tengo que realizar ninguna critica peyorativa a este tipo de eventos, pero una cara vale mas que mil palabras. Quien le iba a decir a Emiliano años antes que iba a salir de Guerrero Calatravo......

5 comentarios

Jorge -

Estimado amigo de Belmonte:
Quisiera recordar que el comentario para nada tenia un tinte peyorativo hacia ninguna poblacion en particular. Simplemente resalte que creo que estamos cometiendo un error al ploriferar un sinfin de teatros históricos y ferias medievales. Se dinamiza desde la singularidad y particularidad y no desde la generalidad. No me negaras que la foto tiene un tinte un tanto comico.
No pretendo sentar catedra con ello, ni pretendo imponer nada, es un simple comentario.

No se si te referiras lo de autodenominado a lo de barojiano, pero yo ni soy un iluminado, ni soy poeta, ni pretendo serlo. Todo el mundo tenemos un lado freak, no tiene porque ser eso malo. Estoy seguro que nuestro querido presidente de la comarca del Bajo Aragón, a la sazón Alcalde de tu municipio tiene un lado freak tambiem, si no ves a visitar su magnanimo despacho sin vida ni actividad que sintetiza la labor de control politico que efectua la comarca, aunque ese seria otro debate....

Por cierto, no he entendido lo de la subvencionabilidad, si me lo puedes aclarar te lo agradecería

uno de Belmonte -

No me parecen a mi frikis, sino gente que trabaja a su manera por lo suyo y porque algo en los pueblos salga adelante, si para ello les han hecho ponerse los trajes que utilizan en sus representaciones, pues muy bien me parece, es la unica manera que les den algo de dinerico. A los autodenominados poetas, iluminados o subrealistas se os olvida que los frikis en la mayoria de veces sois vosotros, y que seguramente estais subvencionados tambien.
Tampoco entiendo lo del Drama de la Cruz de Alcorisa, ¿acaso los demas no cuentan con el apoyo de los vecinos?, en Belmonte, por lo menos, conmigo cuentan.

mestizo -

si fuera una corrida de toros por que subiese

Dani -

Desde luego la foto es freaky, freaky.

Aprovechando:

VIERNES SANTO, 5 DE LA TARDE

No, no es una corrida de toros, es EL DRAMA DE LA CRUZ, EN EL MONTE CALVARIO DE ALCORISA.

¡NO SE LO PIERDAN!

Angela -

Lo mejor es lo de los almogávares de Teruel y los "nosequetitones", esto es la hostia, pero al menos nos reimos