Blogia
zalmedina

Barry Lyndon

Barry Lyndon

Queridos amigos:

 Estamos en tiempos de politica como sabeis. No voy a debatir sobre ZP, Rajoy, la inclita y distante Maria Herrero, Vicenticos Fusteres y compañia. Hoy vamos a hablar de Barry Lyndon, ese joven irlandes, afable y callado con alma de "trepa espontaneo" que por azares de la vida va escalando desde la campiña inglesa a los ricos palacios de la nobleza.

Seguro que todos nosotros identificamos a algun Barry en nuestras listas electorales, personas oportunistas, condescencientes y avidas de poder que son paladines de los fontaneros internos del partido. Son personajes que no generan debate ni discusion , si hay que pegar carteles se pega, si hay que montar una rueda de prensa , se monta, todo con tal de tener el fastuoso despacho que en sueños ha imaginado desde su pequeño municipio.

Barry tiene la mirada melancolica, sobrio y poco comunicativo pero que no quiere que nadie le quite de su despacho.

 

¿ Conoceis a algun barry cerca?, seguro que si.

Redmond Barry (Ryan O'Neal) es un joven irlandés, decidido a convertirse en un hombre rico e importante. Se alista en el ejército británico y participa en la Guerra de los Siete Años en el continente europeo. Pronto deserta y se pasa al ejército prusiano, donde le convierten en espía. Después conoce a un caballero que se dedica al juego, y que le enseña el arte de las cartas. Barry usa todas las estratagemas y mentiras para subir en la escala social y se casa con Lady Lyndon (Marisa Berenson), una rica condesa. Adopta ese nombre y como Barry Lyndon se establece en Inglaterra, siendo un hombre rico e influyente. Sin embargo, con el tiempo su fortuna cambiará, por el intentar poseer un titulo de nobleza, cual su esposa tiene.

1 comentario

Dani -

¿Si conozco algún Barry Lyndon? Sí, la gran mayoría son políticos...

P.D. Que buena película del gran Stanley Kubrick, eh.

P.P.D. Corrígeme el enlace!!!