Blogia
zalmedina

Identidades Proscritas

 

Hoy es un día de dolor. Una persona ha sido tiroteada al salir de su casa, simplemente por tener unas ideas determinadas que defendia humildemente en la plataforma democratica de su municipio: El consistorio de Mondragón. Nunca me ha atraido la idea de teorizar en exceso sobre este tema ,el l mal llamado " conflicto vasco". Hace mucho tiempo que se distingue el sector de los vencedores, los demócratas, y los perdedores, los terroristas.

A dia de hoy asistimos como al lado de nuestra casa se esta aniquilando  a ciertas personas por el hecho de no tener una visión de la " aldea feliz" , prometida. Se asesinaron a millones de personas para construir la Alemania Hitleriana, y ahora mismo en Euskadi se elimina al contrario porque , simplemente supone un estorbo para la construcción de la identidad nacional.

Los Nacionalismos( periféricos y Español) tienen que sentarse a autoexaminarse cuanto de culpa tienen en estas desgraciadas muertes. El extasis de la supuesta Nacion, la necesidad de preservar un orden ideológico y moral en muchos casos lleva a la aniquilación del contrario. La nación es una quimera, la nación es un mero invento. Somos ciudadanos de nuestra cultura y el mestizaje y la implicación social es mas importante que la construcción de mundos de odio ligados a la bandera.

Estamos cerca de la Semana Santa. Vemos como la critica a los grandes Sacerdotes del dolor, les lleva a algunos a la crucifixión. Como hemos visto en anteriores semanas, a determinados dirigentes en alguna Universidad se les insulta y se les insta a que les maten, y ayer a una honrada persona se le crucifico a balazos delante de su familia. Entre todos tenemos que echar a los sacerdotes del odio del templo de la democracia y de la convivencia.

0 comentarios