Blogia
zalmedina

Luis lucia y Arellano

Se acerca el Invierno. Hace un frío terrible y para colmo no funciona el calentador del agua. Noto como Paco y Herminia, una pareja de ancianos que llegaron aquí en busca de una nueva vida se preparan para la llegada del frío. Para ellos es todo un ritual. Retiran  al armario el ventilador desgastado y cansado, se cierran las ventanas del patio de luces poco a poco y Herminia prepara su aguja e hilo esperando acabar el Jersey para la bisnieta que vive en Madrid con sus padres:

-“abuela, que ahora no se llevan estos jerseys”.

-“Tu póntelo que  a finales de otoño seguro que lo necesitas”- les oigo debatir por el patio de luces hablando a través del teléfono. Hoy ha sido un mal día. Demasiados atascos para llegar a casa, no acabo de digerir bien mis  nuevas responsabilidades en el trabajo de la redacción y para colmo la cena prevista con la sugerente mujer que conocí en un Bar del Casco la he tenido que cancelar a última hora.

 

La Gran vía esta rebosante de gente. Las últimas obras del centro han dado una magnificencia inusitada a la ciudad, pero por otro lado le han aportado un plus mas de frialdad urbana que acorta mas la ya mermada identidad de una ciudad del interior con vocación histórica dada al mediterráneo.

-          “ Taxi”

-          Hola Buenas tardes. Me lleve a Tenor Fleta, con cruce con Camino las Torres.

-          ¿Frío verdad?

-          Pues si, la verdad es que demasiado para ser estas fechas

-          Hoy han dado fuertes nieves por el Maestrazgo.

-          Ahh¿ lo conoce?, mi familia es de allí

-          Pues la verdad es que no. Solo se que allí hace mucho frío. Zona de maquis y guerrilleros, ya me lo decía mi padre que  estuvo por allí en época de la guerra.

3 comentarios

Ángel -

Es lo que pasa Jorge, que te puede escribir un GILIPOLLAS cualquiera

Jorge -

Mira chaval, vete a la mierda

Uno cualquiera -

Bla, bla, bla... yo, yo, yo...