Blogia
zalmedina

Por los montes de Fortanete

Por los montes de Fortanete

La verdad es que el Maestrazgo nunca te cansa. Impresiona la inmensidad de espacios y de paisajes. Hay veces que cuando te acercas a los pueblos da la impresión de que estos espacios ya se encuentran domesticados, y poco a poco, con el tímido avance de las infraestructuras, los accesos a los pueblos desde las capitales mejoran.

Otro mundo es el monte abrupto e innacesible de las partidas alejadas del pueblo, entre los pinares ocultos tierra adentro. Mares y mares de pinos se combinan con las quebradas erosionadas  de los ríos, que poco a poco van saliendo desde el interior de los Pinares hacia la zona próxima al pueblo.Viendo estos paisajes salvajes comprendo a mi abuelo cuando, siendo forestal del ICONA en época del maquis en Cantavieja y Villarluengo , cuando realizaban la subasta de Pinos, monte a través tenía que ir acompañado de las partidas de la Guardia Civil fusil en mano. Seguro que el azar dispuso que no le pegaran un tiro algun maqui desde lo alto de los montes. Probablemente mi padre no viviría y en consecuencia, yo no les estaría escribiendo.

1 comentario

N.N. -

...y el resto de la humanidad se hubiera perdido una persona increíble. El azar dispuso muy bien para que no llegara a producirse nunca el fatídico encuentro "maqui-abril" y me alegra saber que los astros se alinearon en su momento de tal modo que me permitieran conocerte y formar parte de tu vida.